Santa Clara.- El número dos del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, llamó a la familia y los jóvenes cubanos a "afrontar los retos actuales apoyados" en la fe, que es lo único que "no se agota", según dijo en una homilía pronunciada este sábado en el centro de Cuba.
"Sepan afrontar los retos actuales apoyados en Jesús, el único que puede colmar verdaderamente la felicidad a la que todo hombre aspira", dijo el secretario de Estado del Vaticano ante unas 3.000 personas congregadas en misa.
Entre los presentes estaban el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el ideólogo del Partido Comunista, Esteban Lazo, así como autoridades provinciales.
En su tercera misa en igual número de jornadas en Cuba, Bertone advirtió a las familias cubanas que "en este mundo todo acaba. Lo único que jamás se agota es el amor de Dios", reseñó AFP.
La estancia de seis días del cardenal en Cuba celebra los 10 años de la histórica visita del papa Juan Pablo II, que pronunció en Santa Clara su primera misa, dedicada a la familia.
"Los cristianos estamos llamados, no a devolver mal por mal, sino a ofrecer a nuestros semejantes lo mejor que tenemos: el amor de Dios revelado en Cristo Jesús, amor que es más fuerte que cualquier agravio", dijo Bertone en tono de reconciliación.
"Las circunstancias podrán cambiar, lo que debe permanecer inmutable es nuestra identificación con los sentimientos y las actitudes de Jesús", añadió.
Entonces, "lograremos con su gracia edificar una civilización en donde la mentira, la injusticia, la opresión o la violencia sean derrotadas por la fuerza del perdón y la verdad", dijo.
Tras la misa, Bertone inauguró un monumento al fallecido Juan Pablo II levantado en terrenos públicos, en el mismo lugar donde éste oficiara su misa en 1998.
Al terminar los oficios, el Cardenal viajó a Santiago de Cuba, donde rezará un rosario a la Patrona Nacional, la Caridad del Cobre, para seguir después a Guantánamo, extremo este, donde oficiará su última misa antes de retornar a La Habana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario