Noticias24 - El Iran de Ahmadinejad sigue ejecutando a personas de forma creciente. Esta semana, una Corte iraní decidió la pena de muerte por apedreamiento de dos hermanas de 27 y 28 años acusadas de un delito de adulterio. Igualmente 9 adolescentes han sido condenados a muerte por diversos delitos.
Así lo reseña el argentino Infobae:
El 4 de febrero, la Corte Suprema en Teherán decidió la pena de muerte por apedreamiento de dos hermanas, Zohreh y Azar Kabiri-Neyat, de 27 y 28 años en una famosa prisión en Karaj, a 40 kilómetros al oeste de la capital.
Las mujeres fueron condenadas por adulterio, un crimen capital en Irán, luego de que el marido de una de ellas presentara un video en que se las ve en compañía de otro hombre mientras él estaba de viaje.
El abogado de las víctimas dijo que fueron indagadas inicialmente por “relaciones ilegales” y que ya recibieron 99 latigazos. No obstante eso, las condenan por “adulterio” en un segundo juicio sobre el mismo incidente.
Las jóvenes admitieron que eran las del video, pero declararon que no hubo adulterio ya que ninguna escena de la cinta involucraba actos sexuales.
El régimen de Mahmoud Ahmadinejad también sentenció a muerte por apedreamiento a un hombre de 49 años, padre de dos hijos, en la ciudad de Sari.
Pero no es todo: esta semana sentenció a muerte a nueve adolescentes en la cárcel de Gohardasht, donde también están las dos hermanas. Todos ellos tenían menos de 18 años al momento del presunto delito.
Hoy ejecutan a un adolescente, Behnam Zare, en la prisión de Adelabad de la ciudad de Shiraz.
En el comunicado de un grupo de resistencia, recogido por la prensa de Naciones Unidas y entre otros el diario inglés Telegraph, piden al Secretario General de la ONU, al comisionado de Derechos Humanos y a organizaciones globales de protección a la mujer y a los niños, que condenen lo que llamaron el “régimen misógino” de Ahmadinejad, por mandar a la horca y a apedrear hasta la muerte a menores.
Con información de Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario