Reynaldo González Santiago, miembro del Ejecutivo de la delegación en el municipio Arroyo Naranjo, Lázaro Guillán Pérez, Andrés Guillán Pérez y Alain Pérez Cadalzo, miembros de la misma, de conjunto con Vicente Torres Mendoza y otros tres, cuyos nombres no han llegado a esta redacción los cuales hacen un total de ocho personas.
Salieron en extremo grado de desesperación, por el "alto índice de hostigamiento y represión" a que estaban siendo sometidos en los últimos tiempos, por la costa de Santa Cruz del Norte.
A González Santiago, le apedriaron su vivienda los días 10, 11 y 13 de Octubre de Diciembre del 2007, por bandas paramilitares que actúan con total impunidad; protegidos y alentados por la Policía Política del régimen cubano. Los demás, tenían varias actas de advertencias y recibieron en más de una ocasión, amenazas de ser encarcelados por "índice de peligrosidad pre-delictiva" y por violar la “Ley 88”.
"Hasta hoy 30 de Enero, no he tenido razón de mi esposo y acompañantes", expresó a este reportero, Isabel López Reyes, también miembro del Ejecutivo de la organización partidista. Ellos no han sido alentados por leyes americanas; ellos están huyéndole a la cárcel en Cuba y acusaron al gobierno y cuantos en su contra puedan o hayan podido hacer.
La junta directiva del PRC acusa a todas las fuerzas represivas del régimen, que actúan despiadadamente en contra de los opositores pacíficos de la suerte de estos ocho hombres.
Rev. Ricardo Santiago Medina Salabarria
Agencia Libre Asociada (ALAS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario