
La fuerza dirigente de la sociedad debe ser el pueblo soberano y no el Partido Comunista.
Desproporcionadas expectativas había fuera de Cuba por los nombres que surgirían para presidir el Consejo de Estado, pero esta misma expectativa no ha existido en el pueblo que ni siquiera comentaba el asunto. Creemos que no es indiferencia sino profunda sabiduría. Porque la sucesión de Fidel Castro no trae en sí misma los cambios que el pueblo quiere y necesita.
Es nuestro deber recordar y denunciar que los diputados no fueron elegidos por los ciudadanos, porque la ley Electoral no permite escoger entre varios candidatos y en la boleta electoral aparecía el mismo número de candidatos que el de diputados a designar. Eso nunca ha sido ni será una elección. De la misma manera la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular, ni siquiera pudo nominar varios candidatos y escoger entre ellos a su Presidente y al Presidente del Consejo de Estado. También estos eran candidatos únicos, señalados de antemano por
Raúl Castro, nuevo presidente del Consejo de Estado, ha dicho en su primer discurso como Presidente del Consejo de Estado que no existen contradicciones antagónicas. Pero sí existen, porque hay un antagonismo esencial entre este sistema de no derechos, las restricciones que imponen la ley y la arbitrariedad y las prácticas represivas por una parte y los derechos e intereses más legítimos del pueblo por otra.
El pueblo de Cuba quiere cambios que signifiquen libertad, ejercicio pleno de sus derechos civiles, políticos, económicos y sociales, la reconciliación, la paz y el ejercicio de su soberanía. Los diputados a
El Proyecto Varela, por demandar que se dé la voz para el pueblo en un Referendo y los cambios en las leyes que abren el camino de la participación libre y responsable de los ciudadanos en la vida del país, sigue siendo la alternativa digna y justa a la continuidad de un orden que cierra las puertas del futuro a todo un pueblo y especialmente a la nueva generación.
Continuaremos el camino pacífico reclamando todos los derechos para todos los cubanos y la liberación de nuestros hermanos que han sido condenados a prisión injusta sólo por defender esos derechos. La esperanza está en el propio pueblo que será, de todas maneras, el protagonista de su historia.
A nombre del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
Oswaldo José Payá Sardiñas
Minervo Lázaro Chil Siret
www.oswaldopaya.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario