
Las preferencias de la revolución bolivariana parecieran inclinarse por que sea el senador Barack Obama quien llegue a la Casa Blanca. Este es uno de los temas que aborda el Informe Otálvora que este domingo publicó “El Nuevo País“.
Foto: Bob Daemmrich
Ya el gobierno venezolano se pronunció sobre su preferencia electoral en EEUU. El rechazo al probable candidato republicano John McCain ya estaba anticipado ante las opiniones vertidas por Fidel Castro, quien lo calificó como agente de los cubanos mayameros. Por su parte, el embajador de Hugo Chávez en Madrid, se encargó de dilucidar la posición oficial venezolana entre las opciones demócratas. El vocero oficial venezolano calificó a la senadora Hillary Clinton de “dinosaurio”. Así las cosas, la revolución bolivariana pareciera inclinarse por el senador Barack Obama.
*****
Barack Obama, un clásico producto de laboratorio electoral estadounidense, ha confesado que nunca ha visitado Latinoamérica. Su comando de campaña reaccionó recientemente negando posibles vínculos del precandidato con grupos pro fidelistas en territorio estadounidense. El desmentido buscaba reducir el impacto que sobre la comunidad hispana en EEUU habría tenido una fotografía que mostraba el comando de campaña de Obama en Houston (Texas) decorado con una bandera cubana y una imagen de Ernesto Guevara. El comando de Obama afirmó que la imagen de Guevara podía ser ofensiva para estadounidenses de origen latinoamericano. Además aseguró que la fotografía había sido tomada en la sede de un comando de voluntarios que actúan fuera de control de la campaña oficial.
Pese al desmentido, no cabe duda que sectores izquierdistas estadounidenses, incluyendo grupos con abiertas simpatías hacia el gobierno comunista de Castro, están embarcadas en la opción Obama quien es el preferido por la izquierda latinoamericana, le guste o no al candidato negro.
Pasajes tomados de : El Informe Otálvora - publicado en Noticias24
No hay comentarios:
Publicar un comentario