1/04/2008

RUIDO DE ESPADAS.


FREMITUS GLADIORUM.

El monstruo del miedo ha perseguido a los cubanos durante más de diez lustros, la bestia ha sido alimentada por Castro y sus huestes hasta llegar a tener dimensiones propias de un Titán, es por ello que los mismos castristas no pueden salvarse de sus afiladas garras. En el momento más decisivo para nuestra patria, los militares cubanos que poseen una situación de bienestar, que les hace, como tuertos que son, reyes en el país de los ciegos, sienten en su nuca el aliento del miedo a los cambios y han reaccionado de la única manera que su adiestramiento se lo permite, echar mano de sus armas y defenderse hasta morir.

A pesar de que los negocios, casi constantemente por la izquierda, que Castro ha consentido siempre para asegurarse la lealtad de sus hombres, muchos no están dispuestos a perder su jabita, bien sea por una fusión con Venezuela o por unos tibios cambios que introduzca el Dos, el hecho es que algunos están dispuestos a todo para conservar su privilegiada posición, ningún cambio les parecerá correcto.

Siendo castristas hasta la médula, su oposición está basada en la traición a las ideas revolucionarias de su comandante en jefe, esta será la justificación que utilicen para defender su posición y lo malo es que estos señores no manejan carros de importación solo, también tienen a su mando tanques y tropas, de las que se han asegurado su lealtad de la misma manera que se ganaron la suya, prebendas y más prebendas.

Si a esto añadimos que el aprendiz de tirano venezolano está empeñado en la Confederación Bolivariana y Martiana de Repúblicas de América y el Caribe, posibilidad que provoca un rechazo total del pueblo cubano y venezolano, a pesar de que el gorila intenta comprar voluntades a base de petrodólares, petrocasas o petrosobornos, allá donde vaya. Si sumamos que Cuba no puede sobrevivir sin los barriles de petróleo que regala el gorila.

Si contamos con que desde la otra orilla se están intentando tender puentes para conseguir una interlocución válida para conseguir una transición pacífica de mi patria a la democracia. Si consideramos que el apoyo del Prisoe español puede tener fecha de caducidad si pierde las elecciones que se avecinan. Si la posición de la comunidad internacional se endurece ante la constatación de que Cuba está cada día más lejos de aproximarse a ser una democracia, mande quien mande. Si la oposición en el exterior sigue aguijoneando al leviatán inerme del castrismo.

Si las acciones de los grupos disidentes en el interior del país siguen añadiendo partidarios a sus filas, aunque muchos no lo declaren abiertamente por temor a las consecuencias que se derivarían de ello. Si los presos siguen denunciando su injusto encarcelamiento a través de las valientes acciones de las Damas de Blanco que recuerdan semanalmente al mundo que Cuba es una tiranía y los confinados, que no habrían pisado un penal en cualquier país democrático, continúan muriendo en las ergástulas por el demencial trato que se dispensa en esos reinos de Hades.

Si los talibanes hambrientos de poder siguen maniobrando para conservar su estatus y no para gobernar su patria, cosa que es imposible pues el sistema no lo permite y ellos están incluso dispuestos a renunciar a ella por un sillón. Si el pueblo, desesperado de tal modo que no duda en lanzarse al mar o desertar a la menos oportunidad para escapar de la ignominia que la tiranía les obliga a vivir día a día, no recibe una pronta constatación de que podrá vivir dignamente de su salario y se incrementa su poder adquisitivo para al menos mantener a su familia.

Juntando todos estos ingredientes no cabe más que una conclusión, el Dos está metido en un laberinto del que no encontraría la salida ni si Teseo lo condujera de la mano. Si los cambios que se están cocinando en secreto son demasiado avanzados para la mentalidad de algunos militares que perderían su situación de privilegio, estos serían capaces de actuar en consecuencia acusando, por supuesto mediante terceros, de traición al dos y a su camarilla, las consecuencias de esto serían un golpe de estado en toda regla con el fusil en la mano, la sangre se derramaría inevitablemente

Si los cambios conllevan perder la posición de poder que algunos talibanes del partido ostentan se usará al cadáver de Castro para denunciar a través de los libelos oficiales y los tentáculos de partido que se está traicionando a la revolución, las consecuencias previsibles serán la paralización de facto de todo proyecto que necesite del aparato del partido para ser puesto en marcha.

Si los cambios no contentan las expectativas del gorila rojo para la fusión de ambos países, el grifo del petróleo se podría secar con la paralización energética de todo el archipiélago, volveríamos a los candiles y mechas. Si los prisioneros políticos y los injustamente encarcelados no son amnistiados seguiría la presión desde todos los puntos del planeta y en el interior de mi patria para que fueran liberados.

Si la disidencia en el exilio y en el insilio no consigue atisbar la democracia detrás de los cambios ni un bienestar en sus compatriotas, podrían comenzar a endurecer sus acciones hasta convertirse en un problema irresoluble para el aparato de contrainteligencia castrista. Si los vecinos de enfrente son nuevamente engañados con palabras y los planes para conducir a Cuba a una transición pacífica no se llevan a la práctica, podrían liderar a la comunidad internacional para producir una presión asfixiante sobre el régimen tiránico.

Hablando en la lengua de Cervantes se puede decir sin temor a equivocarse que Raúl Castro está jodido… Por todas estas causas hasta ahora la inacción ha sido su estrategia y depende completamente de la gravedad del estado de su hermano, cuanto más grave está más se decide a intentar a hacer algo, entonces se produce un momento de lucidez del tirano y los cambiapañales que le susurran al oído le convencen de lo equivocado de las decisiones y se vuelve al punto de partida, la inactividad.

Parece que ahora la gravedad del enfermo vuelve a un estado en el que se teme seriamente por su vida, habrá que tomar la decisión de actuar pero también habrá que ponderar que si los cambios que se anuncian van a contentar a todo el mundo o no. Esto es imposible por lo que si en medio del anuncio de las medidas, Castro muere, habrá que silenciar el hecho hasta que amaine el temporal, si trasciende la noticia el pandemónium puede ser de dantescas proporciones.

En conclusión, los presos, los disidentes y los exiliados estamos avocados a que de una vez por todas nos unamos para ofrecer al pueblo cubano lo que ansia, libertad, paz y prosperidad en nuestra patria. Esto implica que las uniones entre los grupos disidentes deben ser plasmadas por escrito cuanto antes para que llegado el momento se adopte una estrategia de acción común para conseguir la libertad de nuestra patria que será, al fin, de todos.

Desde mi blog me llegan ecos de que mi propuesta de votar en blanco tiene una falla, me han sugerido que en la boleta se escriba NO o CAMBIO para que no pueda ser usada por los esbirros que realicen el conteo, me parece una acertada rectificación, escriban con tinta o con sangre, Libertad, no, Cambio o lo que Dios les dé a entender, pero no marquen en la boleta el nombre de ningún cómplice de la tiranía castrista, ya hemos colaborado con el régimen demasiado tiempo, ha llegado el momento de decir basta.

Hay en marcha una iniciativa de la cual me piden que me haga eco y lo hago gustoso. “… en silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrlas, han de andar ocultas…”José Marti Si, en silencio, HASTA EL 8 DE ENERO A LAS 8 P. M. Secretos de Cuba pide a todos los sitios web relacionados con Cuba y que están en favor de la libertad publiquen este mensaje en primera plana.

En Cuba, el día 8 de enero del 2008 a las 8 p. m. suban el volumen de la música, al televisor, a la radio, no importa lo que estén poniendo, ni la música que sea, el noticiero, aunque sea la mesa redonda, Lo que sea súbanle al volumen. Si ese día hay fiesta mucho mejor, suban el volumen a todo lo que da. Si tienes miedo cállate y escucha por tu ventana como otros lo harán.

Lo único que pedimos a todos los que tienen blogs, foros y otros medios es que publiquen este mensaje en primera plana hasta el día 8 de enero a las 8 p. m. Súmate.

Queremos cambios a favor del pueblo. Debemos recordar al mundo, esta es una manera tan válida como otra cualquiera, que las Damas de Blanco siguen desfilando gritando libertad para los injustamente encarcelados, que los disidentes como Antúnez, Darsi, Marta y otros centenares de anónimos nombres siguen luchando por la libertad de todos sus compatriotas y que son detenido y hostigados incesantemente por la tiranía, que los jóvenes que portan la manilla con la leyenda CAMBIO, continúan siendo retenidos, insultados y apartados de sus estudios o trabajos, debemos recordarle al mundo, en suma, que los cubanos tenemos hambre y sed…sobre todo de LIBERTAD.

Qui certat de damno vitando anteponendus est ei qui certat de lucro captando.
El que se esfuerza por evitar un daño debe ser preferido al que se esfuerza por lograr una ganancia.

Oswaldo Yáñez.
Ciudad de La Habana.
A cuatro de enero del año de la inminente libertad para todos los cubanos.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA