HOLGUIN, Cuba, 21 de enero, Caridad Caballero Batista / (www.cubanet.org) – Los residentes del barrio Comunales, en Banes, Holguín, se quejan del abandono y el estado deplorable en que se encuentran la áreas del transporte y la salud en el lugar.
Según Martha Díaz Rondón, presidenta de la zona oriental de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, muchos son los problemas que aquejan a esta comunidad situada a 5 kilómetros de Los Berros, hasta donde tienen que trasladarse a pie en el horario de la mañana para coger camiones particulares, debido al mal estado de la vía de acceso.
En la localidad existe un consultorio médico, pero casi nunca hay médicos, pues todos han sido enviados por el gobierno a cumplir misiones en el extranjero.
Afirma Martha, que cuando se produce una urgencia médica, los familiares y vecinos trasladan a los enfermos en hamacas de 5 a 8 kilómetros, a pie, hasta llegar a la carretera, para que se les brinde asistencia médica. Esta falta de acceso a la atención médica ya ha ocasionado que algunos enfermos hayan muerto en el trayecto.
Las personas del lugar comentan que el hospital más cercano fue inaugurado en el año 1960 y aún no han construido un camino de acceso desde Comunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario