1/26/2008

Opositores reparten 1.500 ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El documento fue entregado incluso a policías durante una caminata de dos kilómetros por La Habana, dijo Martha Beatriz Roque.

Agencias

Cuba Encuentro

AFP/ La Habana. Disidentes cubanos repartieron 1.500 ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en una caminata de dos kilómetros por La Habana, sin "ningún incidente". Algunos textos fueron recibidos por policías, según dijeron en un comunicado.

"De forma general, las personas aceptaban los ejemplares (...) fueron muy pocos los que se mostraron hostiles" y "no hubo ningún incidente", dijo en una nota enviada a la AFP la líder disidente Martha Beatriz Roque, quien distribuyó los documentos junto a otros seis opositores.

Según Roque, hasta policías de uniforme aceptaron los folletos de la Declaración, y agentes de la Seguridad de Estado que los siguieron a distancia, evitaron que fueran molestados.

"Los manifestantes fueron avistados por la Policía Nacional Revolucionaria (...) A ellos también se les entregaron ejemplares", señaló Roque.

La caminata fue realizada en la tarde del jueves por 22 cuadras del municipio Plaza, en La Habana, y partió del mismo lugar donde el 10 de enero se suspendió una actividad similar por la detención momentánea de cuatro disidentes, precisó.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA