1/15/2008

Nicaragua, único país de acuerdo con Chávez

“Las fuerzas armadas revolucionaras de Colombia no son un grupo terrorista, sino un movimiento armado que tiene un espacio político en ese país”, señaló el mandatario nicaragüense en un comunicado.

Esto era de esperar como tambien las declaraciones de Hebe de Bonafini



Allí también ocurre cada jueves desde hace 30 años la marcha de las Madres de Plaza de Mayo, una ONG que surgió en 1977. Inicialmente, su fin era reclamar justicia para castigar a los responsables de unas 30.000 desapariciones ocurridas durante la dictadura militar que gobernó ese país ( Argentina ) de 1976 a 1983.

En las manifestaciones públicas, reconocidas porque ellas aparecen con pañuelos blancos en la cabeza, han respaldado firmemente a la guerrilla. El respaldo a las Farc se conoce en momentos en que el país está horrorizado por los testimonios de cómo están hoy los secuestrados en poder de este grupo subversivo. La guerrilla, por ejemplo, obliga a los secuestrados a tener sus necesidades fisiológicas en las mismas ollas donde después les sirven la comida. Y también, los tienen encadenados pese a sus múltiples enfermedades. Toda la crueldad imaginable por el ser humano en contra de otros seres humanos es aplicada por las Farc. Y en ese escenario, sorprende la declaración de las Madres de Plaza de Mayo.



Escuche parte del testimonio leído:

Esta es la carta leída en Caracol Radio por Jenny Mendieta, la hija del coronel Mendieta, secuestrado por las Farc, escrita desde las selvas colombianas, en su lugar de cautiverio.

“Las Farc empezaron devolviendo, Uribe tiene que hacer exactamente lo mismo”, dijo Bonafini en su discurso, desconociendo que el pasado junio el gobierno colombiano dejó libres a 300 guerrilleros presos con la idea de dar un primer paso.

En seguida, la líder lanzó palabras de apoyo para la guerrilla e insultó a Uribe. “Estamos orgullosas del presidente Chávez, por supuesto, orgullosas de los compañeros de las Farc, nos parece maravilloso. Todos tenemos que tener conciencia de que son compañeros que hace 40 años luchan por liberar a su pueblo. Y hoy liberaron a esos rehenes y tienen la intención de seguir liberando. Vamos a ver ahora qué hace Uribe, que es el mentiroso más grande que tenemos. Así que estamos felices de que hayan participado muchos, gracias también al presidente Kirchner, que fue (como observador del proceso)”.

Y, a renglón seguido, contó que su organización guarda con cariño la bandera de las Farc. “Las Madres tenemos una bandera que nos regalaron los compañeros de las Farc, y yo la miraba con mucha emoción. Hace muchos años nos la entregaron a Elsita y a mí en Brasil, así que la guardamos con muchísimo cariño, como guardamos la bandera de Venezuela, como guardamos la bandera de tantas patrias liberadas. También los compañeros de las Farc luchan por liberar a su país”.

Pero esto no es lo más grave. Apenas ocho días antes, la misma mujer que dijo enérgica estas palabras había embestido con insultos al presidente colombiano

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA