1/24/2008

LLAMA BUSH AL MUNDO PARA QUE APOYE A LOS DISIDENTES CUBANOS A LOGRAR LA LIBERTAD

La activista cubana Elsa Morejón, esposa del preso de conciencia Oscar Elías Bisset, y el presidente estadounidense George W. Bush.
La activista cubana Elsa Morejón, esposa del preso de conciencia Oscar Elías Bisset, y el presidente estadounidense George W. Bush.

El presidente George W. Bush reiteró su llamamiento al mundo para que apoye a los disidentes a lograr la libertad en Cuba y la liberación de los presos políticos en la isla.

Durante una visita de la activista cubana Elsa Morejón, esposa del preso de conciencia Oscar Elías Bisset, a la Sala Oval de la Casa Blanca, el mandatario pidió el apoyo mundial para mujeres como ella.

El presidente Bush subrayó que resulta difícil para muchos en Estados Unidos imaginar lo que es vivir en una sociedad represiva como la de los hermanos Castro en Cuba.

Añadió que Elsa Morejón ha sufrido pesares y privaciones durante días y semanas porque el amor de su vida, el doctor Oscar Elías Bisset, Premio Presidencial de la Libertad, está en una prisión en Cuba a causa de sus ideas.

El presidente George W. Bush recalcó que deben reconocer las realidades quienes tienen fe en que Cuba es hoy un lugar de esperanzas. También recordó que es un lugar lleno de presos políticos maltratados que languidecen en las cárceles, y quienes deben ser liberados.

De igual forma, subraya el presidente Bush, el pueblo cubano debería ser libre para expresarse, libre para darse cuenta de sus talentos inherentes dados por Dios.


RECIBE BUSH EN LA CASA BLANCA A ESPOSA DEL PRISIONERO CUBANO OSCAR ELIAS BISCET

24 de Enero de 2008


Elsa Morejón, esposa del preso político cubano doctor Oscar Elías Biscet.
Elsa Morejón, esposa del preso político cubano doctor Oscar Elías Biscet.

El presidente George W. Bush recibió este jueves en la Casa Blanca a Elsa Morejón, esposa del preso político cubano doctor Oscar Elías Biscet, quien recientemente fue condecorado con la Medalla Presidencial por la Libertad.

Morejón le agradeció al presidente Bush el haberla invitado a la Oficina Oval de la Casa Blanca, y atenderla durante 30 minutos en una visita privada, donde se interesó por la salud de su esposo, el Dr. Oscar Elías Biscet y por todos los prisioneros políticos y de conciencia en Cuba.

Bush se comprometió a ayudar a los presos políticos, y ella aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad internacional para lograr la excarcelación inmediata de su esposo y del resto de los prisioneros políticos.

Morejón se refirió a que esto ha sido una oportunidad para la campaña a favor de su esposo, con quien habló por teléfono el 4 de diciembre y se siente muy bien espiritualmente.

Biscet es el presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, está cumpliendo una condena de 25 años, y es uno de los 75 disidentes encarcelados en Cuba durante la llamada Primavera Negra de 2003.

A continuación las palabras de Elsa Morejón, tras reunirse con el presidente estadounidense.

Audio. (Windows Media Player — 0:59 Seg.)




No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA