Como podrá observarse, admitir esta situación no ha sido nada fácil. Al contrario, asombra hasta cierto sentido que suceda en la misma universidad habanera. El matiz es poco halagüeño, dado que la misma FEU siempre se ha enorgullecido del supuesto respaldo en dicho estudiantado.
Lo contrario, sin embargo, está presente, y no ha quedado otro remedio que reconocerlo. Solo que divulgan las causas.
Causas que podrían ser diversas; y a lo mejor, muchas hasta nada ortodoxas a los planteamientos políticos que rigen en la FEU, cuyos vectores van dirigidos todos al apoyo máximo al régimen.
Si se quiere, esta situación no es otra cosa que la muestra de que ese grupo de estudiantes no aceptan la serie de consignas que poco les dicen en pos de apoyar preceptos políticos ya fuera de un tiempo preciso, muy lejos de, y en una sociedad que proclama a los cuatro vientos ser “ para el bien de todos”: Que por otra parte, no se sabe a ciertas, que es ni hacia dónde se dirige en este siglo XXI tan heterogéneo de posibilidades, por desgracia tan frenada por pronunciamientos oídos y roídos desde el mismo histórico 1959 que ya , al parecer nada les motiva a eso estudiantes “ apolíticos” universitarios.
Que esa conclusión haya sido reconocida por la dirigencia de la FEU, es el clásico brote de inconformidad en el mismo ceno donde dicha organización se mueve, quizás sin los resultados apetecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario