1/25/2008

DETENIDO ARBITRARIAMENTE POR POSEER MANILLA CON LA PALABRA CAMBIO

Julio Beltrán Iglesias, Corresponsal en la Isla de Misceláneas de Cuba
Miguel Campusano es detenido arbitrariamente este miércoles 16 de enero, en el Vedado, por un Oficial de la Seguridad del Estado (SE), por tener puesta una manilla blanca con la palabra CAMBIO, lo cual se catalogó como un acto contra revolucionario y provocativo, dijo Campusano.

Campusano cuenta que se encontraba en 23 y Paseo, ya que estaba esperando a su compañera para entrar al teatro, cuando un policía se le acercó y le pidió los documentos. Al cabo de diez minutos aproximadamente, llegó un Oficial de la Seguridad, el que se identificó con el nombre de Robinso, y quien ordenó se le trasladase inmediatamente para la Unidad de Zapata y calle C, Vedado. "Pregunté ¿por qué?, si yo no he cometido ningún delito", y este me contestó, "tú sabes bien".

"Estando en la Unidad me fue decomisado el pulso, y antes de haber firmado el Acta de Decomiso de la cual pedí copia; me dijeron que ellos no daban copia, que eso quedaba archivado por si quería reclamar. Luego apareció un policía diciendo que yo estaba buscado por robo a la fuerza, ya que era igual al retrato hablado que se había realizado en la mañana. Les dije que eso era una mentira".

"Este mismo policía con chapa 1088, quien se hace llamar Mora, dijo: ¡al calabozo! sin contacto con nadie, pues está bajo investigación. No volví a saber de ellos por más que pedí ver al político, o a alguien. Sin recibir respuesta, el viernes en la mañana, cuando fui trasladado de nuevo en una perseguidora para la Unidad de Zanja y Lealtad, donde fui directo al calabozo por un rato, hasta que apareció un civil y me dijo: "estas en libertad, no quiero verte más con un purso de esos, pues te puedes complicar". Sin mas, ordenó mi libertad y entonces pude comprender que este señor era Oficial de la Seguridad".

El señor Miguel Campusano, reside en Centro Habana y es miembro de la Liga Cívica Martina. Comentó: "soy un luchador pacífico y defensor de los Derechos Humanos y ésta arbitrariedad que cometieron conmigo, no me desalentará. Al contrario, me dará más fuerza para seguir esta lucha que llevamos los cubanos.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA