24 de enero del 2007.- El Partido Liberal Nacional Cubano, quiere hacer un llamado a todas las instituciones de derechos humanos, a todos los gobiernos democráticos, a Amnistía Internacional y a todas las personas de buena voluntad por la actual situación en que se encuentra el prisionero político y miembro del PLNC, Ernesto Borges Pérez.Después de una condena de 10 años impuesta por la Fiscalía Militar, la situación de Borges es inhumana. En este momento se encuentra en una celda de aislamiento semioscura, sin ventilaciones desde el 27 de diciembre del 2007, medida aplicada por el Teniente Coronel Peña, director del penal de la prisión de mayor seguridad en Guanajay, provincia la Habana, y por los mayores Omar y Roberto, de la policía política y de control interno respectivamente, así como por la Teniente Caridad, jefa del área especial donde se encuentra el prisionero.
Antes de aplicarle el castigo, Ernesto se encontraba conviviendo con reos comunes, delincuentes y narcotraficantes internacionales, encontrándose dentro de estos el hindú Dealvinder Jagpal, el que prestándose para las maniobras provocadoras de la dirección del penal ofendió al prisionero político, logrando después de una insistente y pertinaz provocación obtener la reacción de Ernesto, la que hizo que se fraguara las intenciones de los represores.
Pensamos que esta reacción de odio y castigo es producto de una misiva enviada por su santidad Benedicto XVI donde reciprocaba carta enviada por Ernesto Borges felicitando al sumo pontífice, En la misiva el Santo Padre se congratuló con esa correspondencia y le deseaba fuerza en su soledad y una Navidad serena.
La continuidad de intento de destrucción sicológica y física contra el prisionero político Ernesto Borges Pérez, es de suma preocupación para el Partido Liberal Nacional Cubano. Exhortamos a las huestes castristas a cumplir con las reglas mínimas para prisioneros recogidas en la Convención de Ginebra.
El PLNC hace responsable al Gobierno cubano por la integridad física de Borges Pérez y exige la inmediata liberación puesto que el mismo ha cumplido su sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario