Darcy Ferrer organizador de la marcha. |
Doce opositores cubanos marcharon este lunes en La Habana por el Día Internacional de los Derechos Humanos, mientras más de 100 enardecidos seguidores del gobierno les gritaron insultos y los empujaron hasta disolver la protesta, constató la Agencia Francesa de Prensa.
Entrelazados y cabizbajos los 12 disidentes, entre ellos dos mujeres, iniciaron la marcha en un parque del céntrico barrio del Vedado, frente a la Oficina Regional de la UNESCO, y luego caminaron unas diez cuadras, acosados por los simpatizantes del Gobierno.
En la persecución, varios de los integrantes de la turba, entre la que había agentes de seguridad cubana vestidos de paisano, hostigaron, golpearon y dieron codazos a los manifestantes, informó la agencia AFP.
Entre los acosados estaban el ex diplomático español Manuel Benito del Valle y su compañera Milena Almira, oriunda de Cuba.
El organizador de la marcha, Darcy Ferrer, declaró a Radio Martí que a él y a su esposa los tiraron contra el piso, y ella tiene huellas de golpes en la cara.
El ex diplomático de la Embajada de España en Cuba, Manuel Benito del Valle relata lo acontecido a Radio Martí.
Audio. (Windows Media Player — 73 kb — 1:33 Min.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario