12/04/2007

INVITACIÓN: MARCHA EN CONTRA DEL APARTHEID QUE SUFRE EL PUEBLO CUBANO


2007-12-04.
Dr. Darsi Ferrer Ramírez, Ciudadano Cubano

Excelentísima Sra. Susan Mcdade,
Representante de la Oficina de las Naciones Unidas en Cuba.

Le invitamos a participar en la Marcha planificada para el domingo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en protesta por la política oficial de Apartheid impuesta al pueblo por el gobierno cubano.
Para ese día están invitadas todas las Personas, sin distinción, que sientan el deber de contribuir en la defensa de los derechos y libertades fundamentales de Todos los Seres Humanos.

El Apartheid es condenado por la Organización de Naciones Unidas como crimen de lesa humanidad. El gobierno cubano reconoce derechos y libertades a los cubanos en la letra de la Constitución vigente (Art. 42 y 43), además, el Código Penal sanciona como delito grave el Apartheid (Art. 120-1 y 295-1); en la práctica viola sus legislaciones.

El mundo se horrorizó por los carteles de ¨solo para blancos¨ en el Sur de los EEUU, con "los guetos" en Sudáfrica y "los campos de concentración" en la Alemania nazi. Sin embargo, a muy pocos molesta que el cubano sea un paria en su propio territorio.

Un reducido grupo en el poder excluye al resto de la población por la mera condición de nacionales de los Derechos y Libertades fundamentales reconocidos y promovidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A los cubanos el Gobierno les niega los derechos políticos, económicos y sociales. La Casta en el poder y los Extranjeros disfrutan de modo exclusivo del privilegio de los servicios e instalaciones del turismo en todo el territorio. Solo ellos pueden invertir en la economía del país, comprar automóviles, viviendas, líneas telefónicas, atenderse en las instalaciones de la salud con servicios adecuados. No tienen restricciones para viajar libremente por la Isla o para entrar o salir del país.

En las más de 250 prisiones de Cuba se aplica la tortura física y psíquica como método sistemático de castigo a los reos, con mayor ensañamiento en los presos políticos. En ninguna prisión el Gobierno permite la supervisión libre de la Cruz Roja Internacional para ocultar los horrores que allí se cometen cotidianamente.

Será un privilegio del cual le estaremos agradecidos el contar con su presencia y solidaridad en esta noble acción.

Saludos cordiales,

Dr. Darsi Ferrer Ramírez, Ciudadano Cubano

Dado en la Habana, a los 2 días de noviembre de 2007.

Misceláneas de Cuba

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA