La agrupación disidente cubana Arco Progresista invitó a la izquierda democrática de Europa y América Latina a su Convención Nacional, que tendrá lugar en La Habana en julio del próximo año.
La coalición de grupos socialdemócratas dirigió una carta a los diputados europeos y latinoamericanos de los partidos que integran la Internacional Socialista y que participaron recientemente en la Asamblea Parlamentaria, EUROLAT.
El portavoz de Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, expresó en la misiva el deseo de la concertación de que Cuba se integre en dicho foro parlamentario el día en que el pueblo de la isla pueda elegir en libertad a sus representantes.
Cuesta Morúa también denunció que los miembros de la agrupación sufren en su trabajo cotidiano la represión de quienes no admiten más ideas que las propias.
Añadió que la transición ya comenzó en la isla, y que el deseo de cambio de los cubanos es tan evidente como el malestar ante las precarísimas condiciones de vida a las cuales los ha llevado la ineficacia y el dogmatismo del Partido Comunista de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario