El diario español El Mundo informó este domingo que un diplomático cubano desea refugiarse en el país, porque si regresa a La Habana será procesado por haber brindado ayuda a la disidencia.
El rotativo afirma que Lorenzo Menéndez es un alto funcionario que desempeñaba asuntos consulares, pero también dedicaba su tiempo a atender a la comunidad rebelde. Añade el artículo que ese comportamiento es algo imperdonable en la isla gobernada por Fidel Castro.
Menéndez tenía previsto regresar a Cuba con su familia tras un viaje a Mozambique. Sin embargo, aprovechando una escala en París, el funcionario se ocultó en una pequeña buhardilla con su esposa y su hija pequeña.
La razón es que había sido convocado de urgencia por el Tribunal Supremo de su país por sus relaciones con la disidencia, tras descubrirse que había avalado con documentos oficiales a un médico cubano desertor.
Menéndez declaró al periódico El Mundo que no le queda otra alternativa que pedir asilo en España, pues es víctima política de un régimen corrupto y agonizante. También manifestó que podría solicitar asilo en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario