Foto: Carlos Serpa Maceira.
En la Sala de Arte de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, en el municipio La Habana Vieja, donde se expone el cuadro del pintor y ecultor cubano, Antonio Soto García, dedicado a los balseros que han muerto en el mar.
2007-12-04.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba
La Habana, 4 de diciembre de 2007.- El cuadro principal de una exposición personal del pintor y escultor cubano Antonio Soto García, expuesto en la Sala de Arte de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, en el municipio La Habana Vieja, con motivo del 488 aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana, está dedicado a los balseros que han muerto en el mar, confirmó ocularmente este periodista.
Antonio Soto García, miembro del Fondo de Bienes Culturales y del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, ha titulado el cuadro "Homenaje a los que no llegaron". Mide 1 metro por 1.50. Tiene de fondo a La Habana, un mar azul que simboliza el Estrecho de la Florida, y pequeñas embarcaciones blancas con palmas reales de diferentes colores. Las palmas simbolizan la cubanidad, y sus colores la composición racial de los que viajaban en las balsas.
“El cuadro está hermoso, el pintor ha demostrado su talento. Además no está ajeno a la situación de Cuba, como es el caso de los cubanos que han perdido sus vidas en el mar en busca de la libertad", dijo Teresa, una joven residente en la Habana.
El cuadro junto a otros nueves, también de Soto, permanecerán expuestos hasta el 16 de diciembre.
Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira , de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.
Misceláneas de Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario