8 de diciembre de 2007
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Lázaro Alejandro García Farah, se encuentra confinado en una celda de castigo de la prisión habanera Combinado del Este, después que el pasado 23 de noviembre regó proclamas anti castristas en los pasillos de ese centro carcelario, informó su madre, Gladys Farah.
García Farah permanecerá 21 días en un pequeño y sucio calabozo. La mayor parte del tiempo, privado de todas sus pertenencias, que incluyen la sábana y colchoneta, según dijo la señora Farah ayer día 7 a Juan Carlos González Leiva, secretario ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
La señora Gladys Farah Estrada, dijo estar muy preocupada, pues la celda está en pésimas condiciones sanitarias y la salud de su hijo está deteriorada, que actualmente padece de trastornos respiratorios con repetidas neumonías, hemoglobina baja y artrosis generalizada.
Lázaro Alejandro García Farah, de 40 años de edad, fue condenado a 25 años de cárcel, bajo el supuesto delito de desacato a la autoridad y piratería en los sucesos de la lancha de Baraguá, ocurridos en la Bahía de La Habana en 1994. Reside en calle 130 #5712 e/ 57 y 61, Marianao, Ciudad de La Habana, Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario