2007-12-05.
Julio Beltrán Iglesias Periodista Independiente, Agencia Jóvenes Sin Censura
Misceláneas de Cuba
El 2 de diciembre, el delegado del poblado El Ronchón, ubicado en el municipio de Santiago de las Vegas, amenaza violentamente a un opositor por no participar en las reuniones convocadas por él y el presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
Leonaldo Pita Díaz, activista del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR); reside en el poblado El Ronchón; unos de los barrios más pobre de Cuba donde las casas son de maderas con los techos, en el mejor de los casos. de tejas, cuando no hasta de nailón. Las únicas casas de mampostería y bien edificadas, son las de los dirigentes políticos que viven allí y sus familiares.
Juan Carlos Hernández es delegado de este poblado inhabitable. En un estado deprimente citó para una reunión a la cual dijo, mintiéndole al pueblo como es habitual en estos dirigentes políticos de Cuba, que les darían casas y a otros se les daría materiales de para su reparación.
Leonardo, según nos dice, no asistió pues ya está cansado de tantas mentiras. Entonces se le personó el delegado con el presidente del CDR y lo amenazó planteándole que si faltaba a otra reunió se las iba a ver con él y que a partir de ese momento se iban acabar todas las actividades contrarrevolucionarias que allí estaban promoviendo el y su tío ya que a él había que respetarlo.
Su tío es el señor José Días Silva, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República, nos comentó la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario