Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba
La Habana, 19 de noviembre.- Las Damas de Blanco, madres, esposas y otros familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, exigieron la liberación incondicional de los cubanos encarcelados por el Gobierno de Fidel Castro debido a sus ideas políticas, durante la tradicional marcha pacífica que realizan cada domingo por la céntrica Quinta Avenida de Miramar, en el municipio Playa.

Las Damas de Blanco realizando la marcha pacífica por la céntrica Quinta Avenida, de Miramar en el municipio Playa.
Las mujeres y su grupo de apoyo, Premio Sájarov de Derechos Humanos, otorgado en el año 2005 por el Parlamento Europeo, caminaron de forma silenciosa por la Quinta Avenida. Al culminar la protesta se colocaron frente a la Iglesia Católica de Santa Rita de Casia, con las manos unidas, rezaron un padre nuestro, Ave María y a viva voz dieron gritos de ¡Libertad para los presos políticos!
Antes de la marcha, las féminas habían participado de la misa dominical en el templo Santa Rita. En el lugar estuvieron en apoyo a las Damas de Blanco, un grupo de opositores al gobierno de Cuba, entre los que se encontraban los ex presos políticos y de conciencia Julio César López y Manuel Pérez Soria.

Las Damas de Blanco, frente a ala Iglesia Católica Santa Rita de Casia, a viva voz lanzan gritos de ¡Libertad para los presos políticos!
Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.
Fotos: Carlos Serpa Maceira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario