2007-11-10. http://www.casacuba.org/Pedro López. Director Ejecutivo de la Coordinadora Nacional Cubana
Señores Jefes de Estado y de Gobierno de Ibero América
XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno
Santiago, Chile.
Sres. Jefes de Estado y Gobierno:
El pueblo cubano durante casi cinco décadas padece una tiranía corrupta y cruel que le impide tomar las riendas de su destino y comenzar a construir las bases de una sociedad justa y plural.
Las sociedades modernas y progresistas son gobernadas por la voluntad popular mediante el ejercicio de elecciones libres; en ellas se produce la alternancia en el poder, condición necesaria e intrínseca de la Democracia.
El gobierno ilegitimo castrista ha suprimido arbitrariamente las libertades fundamentales, individuales y sociales, y ha utilizado la represión sistemática e ilimitada para retener el poder en detrimento de esa voluntad popular.
Estas realidades trascendentales nos otorgan el derecho de apelar a la solidaridad internacional. Nosotros, representando partidos políticos, movimientos y organizaciones de la sociedad civil en el Exilio, así como individuos y amigos de nuestro pueblo, elevamos nuestro clamor a los gobiernos de los pueblos libres del orbe. A ustedes nos dirigimos y en nombre de la mencionada solidaridad internacional pedimos el apoyo de sus gobiernos para obtener:
1) La liberación de todos los presos políticos de la Isla.
2) La legalización de todos los partidos políticos, sindicatos, y organizaciones de la sociedad civil.
3) La restauración de las libertades de prensa, movimiento y expresión.
4) La restauración inmediata del sufragio universal y la convocatoria a elecciones libres y democráticas.
El momento que vive nuestro pueblo cubano es crucial; solamente la solidaridad internacional, unida a la voluntad de vivir en Libertad de nuestros hermanos en la Isla, puede frenar el intento de perpetuidad de la Tiranía hereditaria.
El establecimiento de la Democracia en Cuba depende en gran parte de la solidaridad que el pueblo cubano reciba de ustedes, los Jefes de Estados democráticos. La disyuntiva es evidente: Ser defensores consecuentes de los derechos y principios que dignifican la condición humana, o ser cómplices de una Tiranía totalitaria, cruenta y hereditaria.
Firmado por más de cincuenta organizaciones.
******
CASA CUBA
Non Profit-Organization
Houston, Texas
http://www.casacuba.org/
Miscelaneas de Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario