10/16/2007
MISA POR EL ETERNO DESCANSO DEL ALMA DE LUIS QUEVEDO REMOLINA
2007-10-16.
Belinda Salas Tápanes, Periodista Independiente, Agencia Libre Asociada, ALAS
Más de una treintena de opositores pacíficos participaron este viernes, 12 de octubre, en solemne eucaristía celebrada a las 6 y 30 de la tarde en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, del capitalino municipio Centro Habana, para pedir por el eterno descanso del alma de Luís Quevedo Remolina en el decimocuarto aniversario de su asesinato.
La celebración de la Santa Misa fue impedida por los órganos represivos de la Seguridad del Estado en el municipio Regla, también se le impidió a sus familiares y amigos depositar flores en el lugar donde reposan sus restos mortales.
El asesinato de Luís Quevedo Remolina produjo un fuerte rechazo en el ultramarino pueblo de Regla, donde las masas gritaban asesino y esbirros y llevó en hombros el ataúd en señal de rechazo hasta el frente de la estación policial, reclamando justicia para sus asesinos.
Deysi Lázara Suárez Martínez, familiar de la víctima y miembro del Partido Republicano de Cuba, agradeció con emotivas palabras la participación de todos los asistentes al oficio religioso que fue convocado por la Liga Cívica Martiana, que está presidida por la señora Georgina Noa Montes.
Un fuerte operativo policial no pudo impedir la participación de los familiares y opositores pacíficos al acto de recordación de este joven de 24 años, que en busca de tierras de libertad nunca pudo realizar su sueño y solo consiguió que su vida fuera sesgada, como se destruye una flor que comienza a abrir sus pétalos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario