10/02/2007

“Constitución” chavista al estilo Castro alarma a los venezolanos

¿SERA ESTE EL SOCIALISMO QUE CONCIBEN LOS QUE CATAPULTAN A FERNANDO LUGO?

“Constitución” chavista al estilo Castro alarma a los venezolanos

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=361764&ABCDIGITAL=2e34590a413f17345ad142ff7d1bb1d5

Bajo la consigna “Patria, socialismo o muerte”, el aprendiz de dictador de Venezuela, Hugo Chávez, pretende regir su país con mano de hierro, como Fidel Castro, a través de una nueva “Constitución” cuyo proyecto de reforma se encuentra en poder de la llamada asamblea nacional, integrada en exclusividad por sus adherentes, sin ninguna oposición. ¿Será este el “socialismo” que imagina el grupo de Fernando Lugo?


“Nada detiene la revolución”, señala el cartel detrás de Hugo Chávez y del boliviano Evo Morales. El proyecto de una nueva Constitución personalista alarma a los venezolanos.

Un anteproyecto en discusión por los “constituyentes” pretende comunizar la educación y obligar a los estudiantes a usar uniforme y boina roja.

Se prevén la expropiación de residencias y clubes y la selección de los ciudadanos que pueden viajar al exterior.

Contempla la obligatoriedad de los padres de compartir sus niños en etapa de crecimiento con el Estado.

Se prohíben la Internet y la televisión extranjera por cable, como también cualquier tipo de culto fuera de los templos.

Se planea expropiar hasta las residencias de las playas y obligar a la gente a compartir las suyas, previéndose 3 personas por habitación.

Se prohibirá el uso de minifaldas, trajes de baño “hilo dental”, escotes pronunciados, pantalones ajustados, etc. Se prohibirá el uso de imágenes y artículos de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades públicas, tales como Santa Claus, Mickey Mouse.

La banca privada y su personal pasarán a manos del Estado y las Fuerzas Armadas serán disueltas y llevarán en adelante el nombre de Milicia Popular, de acuerdo con uno de los anteproyectos a consideración de la llamada “revolución” bolivariana de Venezuela.

A continuación extraemos algunos puntos de la constitución en ciernes de la “República Bolivariana de Venezuela”.

SOBRE LA EDUCACIÓN PRIVADA

Se cambiará la denominación actual de todos los colegios a institutos privados utilizando a cambio los nombres de personas o apelativos que la Revolución considere representativo, por ejemplo, se tiene contemplado que la Universidad Católica Andrés Bello pase a denominarse Popular Andrés Bello.

Todos los estudiantes de todos los niveles (escolar, bachillerato y universitarios) usarán como uniforme franelas (camisetas) rojas, pantalón azul con una leyenda lateral “República Bolivariana” y boina roja.

Algunas materias sociales, como Historia de Venezuela y Geografía de Venezuela, serán adaptadas y otras serán eliminadas de los programas de la docencia. En su lugar se dictarán cursos relacionados con el Socialismo del Siglo XXI.

VIVIENDA

Se autorizará a la familia sin vivienda a que ocupe las denominadas “segundas viviendas”, comenzando esto por los apartamentos y casas en playas, incluyendo las ubicadas en clubes, finalizando con las ubicadas en zonas urbanas.

Se obligará a los propietarios ocupantes de las viviendas principales que incluyan familias adicionales de tres miembros por habitación, reservando a la familia propietaria sólo una habitación por cada tres miembros y haciendo uso común con los nuevos integrantes de todos los servicios de la vivienda.

TIERRAS

Las tierras serán exclusivamente del Estado, que a través del INTI puede adjudicarlas a específicos ocupantes, campesinos, quienes no la puedan vender ni hipotecar, ni transferirlas de ninguna manera.

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

A las personas que aparezcan como firmantes en cualquiera de las listas en contra de la Revolución –como fue la solicitud del Revocatorio al Presidente de la República– no se les entregará ni el nuevo documento de identidad, ni el pasaporte, a menos que se sometan voluntariamente a cursos de educación ciudadana, que reconozcan por escrito sus errores pasados y cumplan con un período de prueba sin papeles de identificación a satisfacción del Estado.

La entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la consideración de las autoridades competentes, bajo asesoría de técnicos cubanos.

PATRIA POTESTAD


Hugo Chávez y el dictador Fidel Castro.

La patria potestad de las personas menores de 21 años será compartida por el Estado.

Los padres tendrán la guarda de sus hijos, hasta los 3 años, pero no podrán ni mudarse ni salir del país.

De 3 a 10 años, el Gobierno los internará para su educación. Estarán con sus padres 2 días al mes, para mantener los lazos familiares.

LA BANCA PRIVADA

Se pasará a la nómina del Estado a todo personal de la banca privada.

Los fondos de particulares, superiores a los siete millones de bolívares (3.000 dólares), serán retenidos por el Estado.

LA ECONOMÍA

Se impondrá el uso de la Tarjeta Alimentaria.

Se impondrá el salario mínimo a todo el personal que esté en la nómina del Estado; a obreros y técnicos profesionales por igual. Igualmente, se prohíbe el ejercicio de la profesión a cualquier profesional o técnico que se niegue a servir al Estado.

LAS COMUNICACIONES

El uso del cable y otras comunicaciones satelitales se restringirá a las dependencias oficiales y a los establecimientos hoteleros y turísticos.

El uso de la telefonía celular será de uso exclusivo para las personas del Estado.

Se eliminará el acceso a Internet a personas naturales.

Se exigirá el registro oficial de todos los minicomputadores y cualquier PC en posesión de particulares.

Se expropiarán todas las emisoras de radio y TV, y pasarán a integrar una sola red de transmisión a nivel nacional, pagando a sus propietarios el 5% de su valor de mercado en bonos del Estado con vencimiento a 20 años.

Se expropiarán, igualmente, todos los periódicos y demás medios impresos.

PRÁCTICA RELIGIOSA

Se prohíbe el uso de la minifalda.

Se prohibirá cualquier clase de culto religioso fuera de sus templos.

El Estado supervisará a nivel nacional los seminarios y demás centros de formación religiosa.

FUERZAS ARMADAS

Se procederá a disolver las Fuerzas Armadas Nacionales. Se incorporará a la (nueva) Milicia Popular exclusivamente la oficialidad que coincida con los ideales de la Revolución.

Los conscriptos estarán en disponibilidad inmediata para apoyar los procesos revolucionarios en naciones con las cuales nuestro país tiene convenios: Cuba, Bolivia, Nicaragua o Irán.

PRÁCTICAS SOCIALES

Se prohibirá el uso de atuendos que atenten contra la moral y las buenas costumbres: minifaldas, trajes de baño “hilo dental”, escotes muy pronunciados, pantalones ajustados, etc.

Se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El béisbol profesional y cualquier tipo de deporte profesional estarán bajo control del Estado.

Se restringen las importaciones de artículos de lujo tales como whisky, electrodomésticos, autos de lujo, etc.

Se prohíbe el uso de imágenes y artículos de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades públicas, tales como Santa Claus, Mickey Mouse, etc.

El anteproyecto, de ser aprobado con estas consideraciones, propias de la dictadura de Fidel Castro, podría acelerar el caos y la violencia en el país caribeño.

Dada la admiración que profesan algunos conspicuos miembros de partidos y movimientos adeptos a Fernando Lugo, tal vez podrían ellos exponer cuál socialismo es el que desean establecer en el Paraguay si ganan las elecciones o decir si coinciden plenamente con el proyecto chavista.

2 comentarios:

Frank Caner dijo...

Señor como es posible que usted distribuya su verdad y no permita comentarios en sus blogs,si es su verdad sostenible,abrala al debate.

"Sólo la Opresión debe temer al Pleno Ejercicio de la Libertad"
José Marti

Unknown dijo...

Será un placer recibir sus opiniones en mi blog: http://judasiscarioteenlaarenapolitica.blogspot.com-atte.,
Parapiti pora.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA