10/17/2007

Bush: La Tercera Guerra Mundial depende de Irán


El presidente de EE.UU. hace un llamado a la comunidad internacional


En una conferencia de prensa, convocada esta mañana, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recomendó a la comunidad internacional que evite que Irán adquiera los conocimientos para fabricar un arma nuclear, si desea impedir la Tercera Guerra Mundial.

Cita:
A preguntas de los periodistas y en relación al encuentro celebrado ayer entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, Bush dijo que Washington va a "seguir trabajando con Rusia y otros países para enviar a Irán el mensaje de que se le aislará si sigue adelante con su programa nuclear".

"Si Irán tuviera un arma nuclear, sería una amenaza seria a la paz mundial", consideró Bush, quien recordó que el "dirigente iraní que ya anunció su interés de destruir Israel".

Uno de los periodistas preguntó a Bush por la imagen de complicidad que dieron Putin y Ahmadineyad en el encuentro de ayer, algo lógico para Bush, quien dijo que "a ningún líder le gusta que le saquen una foto con malos gestos".

El gobernante estadounidense subrayó el hecho de que durante su último encuentro con Putin, el mandatario ruso le reiteró que compartía su opinión de que a Teherán no le interesa que sea aislado.

Además de las cuestiones domésticas, Bush habló de otros asuntos, como la visita a Washington del Dalai Lama, la situación en Israel y Palestina, y la posible incursión de Turquía en Irak.

A este respecto, el presidente dijo que Washington ha advertido a Turquía que no creen que sea de su interés enviar tropas a Irak. "De hecho, ya tienen a soldados ahí", apuntó.

En relación al Dalai Lama y el rechazo de Pekín al recibimiento dispensado en Washington, Bush instó a China a que se reúna con el líder espiritual.

"Les he dicho reiteradamente a los chinos que la libertad religiosa les favorece y que les interesa reunirse con el Dalai Lama. Eso le reiteraré hoy en público", dijo.

"Si se sentaran con él, se darían cuenta de que es un hombre pacífico y de conciliación", agregó el presidente estadounidense.

La conferencia de prensa de Bush se celebró unas horas antes de su asistencia a un acto para la entrega de la medalla de oro del Congreso,. que supondrá la primera aparición de un gobernante estadounidense al lado del Dalai Lama.

Por otro lado, el jefe de la Casa Blanca subrayó que era importante que ayudar a los israelíes y palestinos a avanzar en sus contactos, de cara a la conferencia internacional que se celebrará en Estados Unidos en noviembre.

"Los palestinos han recibido promesas todos estos años y necesitan ver que hay un esfuerzo serio y centrado en ellos" para el establecimiento de un Estado palestino.

Léalo completo en: http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?NoticiaId=219166

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA