11/24/2009

Represión contra corresponsal de Hablemos Press.

Raúl Parada Ramírez, corresponsal de Hablemos Press. Foto: Roberto Guerra.


Carlos Serpa Maceira, periodista independiente, bloguero y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

La Habana, 20 de noviembre. —Raúl Parada Ramírez, corresponsal de Hablemos Press fue citado el 20 de noviembre para la unidad policial del Caprí donde recibió amenazas de condenarlo de 3 a 5 años de cárcel por realizar el periodismo.

Raúl Parada, de 35 años de edad, quien es corresponsal desde que se fundó Hablemos Press, el 3 de febrero del 2009, recibió una citación oficial para la una de la tarde del 20 por “el capitán de la seguridad que se identificó por Camilo”.

Entre las amenazas hechas por el oficial según narra, estuvo la “que de continuar asistiendo a la misa en la iglesia del Carmen donde participan activistas de la Liga Cívica Martiana, una organización opositora, me sancionaría de 3 a 5 años de privación de libertad”.

En el interrogatorio no dejaron de ofenderme ni de decir que los disidentes eran unos delincuentes y que por asociarme a ellos y seguir reportando me aplicarían la peligrosidad social, explicó Raúl.

Raúl luego del interrogatorio fue llevado a los calabozos y puesto en libertad alrededor de las 7 de la noche donde regresó a la sede de Hablemos Press para explicar los pormenores.

Raúl Parada Ramírez permaneció casi un año en una prisión Guantanamera por haber sido acusado de robo con fuerza. En aquel momento no se le permitió nombrar un abogado y tampoco fueron presentadas pruebas sobre los hechos ocurridos. Fue puesto en libertad después de permanecer un año en reclusión sin pedirle disculpas por el tiempo que permaneció.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA