
2007-10-05.
Barcelona, 5 Oct. (Misceláneas de Cuba).- El ex presidente del Gobierno José María Aznar criticó hoy la política de José Luis Rodríguez Zapatero hacia Cuba y le acusó de medir los éxitos de su política exterior “cronometrando el tiempo de los saludos protocolarios" con mandatarios como George Bush.
Según un despacho de la agencia EFE, Aznar censuró el empeño de Zapatero en "revolver en los cajones de la Historia, o, más bien, en los cajones de algún despacho", en vez de "pensar en los intereses de España", con el fin de "justificar injurias y calumnias" contra el anterior Gobierno del Partido Popular.
"El resultado de todo esto es que en lugar de estar junto a las democracias más antiguas del mundo, se está con los tiranos más viejos del planeta y con los que aspiran a seguir su camino", dijo Aznar en el citado cable.
El presidente de la Fundación FAES aludió de este modo al breve saludo de Bush a Zapatero en la sede de la ONU el pasado 24 de septiembre y a la filtración del acta de sus conversaciones con el presidente de EE.UU. semanas antes de la invasión de Irak en marzo de 2003.
Al hablar de Cuba, Aznar consideró "muy triste" ver como el Gobierno "simpatiza con los dictadores e ignora a los disidentes". A su juicio, es un "insulto a todos los que han luchado por la libertad" que no se invite a la disidencia a la celebración de la Fiesta Nacional en la Embajada española en La Habana el próximo 12 de Octubre, agrega EFE.
La agencia de noticias cita a Aznar cuando dice que “es un insulto que produce sonrojo; Cuba, estoy seguro, recuperará muy pronto la libertad. Y entonces, nade les deberá a algunos". Se mostró convenido de que España recuperará "muy pronto ese rumbo de nación seria y fiable" de la mano de Mariano Rajoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario