11/24/2009

Nota informativa sobre arresto de corresponsal de Hablemos Press en La Habana.

Raúl Parada Ramírez, corresponsal de Hablemos Press. Foto: Roberto Guerra.


La Habana, 23 de noviembre.—El Centro de Información Hablemos Press denuncia ante la opinión pública la detención de Raúl Parada Ramírez, corresponsal enviado de Hablemos Press, quien fue golpeado en la mañana de hoy por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado, según comunicó a través del teléfono desde la unidad del Wuajay en la capital cubana.

Pedimos a Reporteros Sin Fronteras, Sociedad Interamericana de Prensa, Comité para la Protección a los Periodistas y otras organizaciones que defienden a los comunicadores en el mundo estar con los ojos abiertos ante el arresto de otro de nuestros corresponsales.

Raúl, de 35 años de edad, es corresponsal desde que se fundo nuestro Hablemos Press, el 3 de febrero del 2009. Raúl el día 20 de noviembre fue citado para la unidad policial del Caprí donde recibió amenazas de condenarlo de 3 a 5 años de cárcel por peligrosidad social si continuaba cubriendo actividades de la oposición.

En un contacto telefónico en la tarde noche de este lunes en el que se escuchaba su voz al fondo, le comunicaba a una mujer que nos dijera que se encontraba preso en el Wuajay, que fue golpeado en el rostro por oficiales de la seguridad.

Denunciamos que Raúl recibió una citación oficial para la una de la tarde del pasado 20 de noviembre firmada por “el capitán de la seguridad que se identificó por Camilo”. Entre las amenazas hechas por el oficial según narra, el corresponsal, fue la de sancionarlo de 3 a 5 años por peligrosidad social.

Pedimos a la comunidad que intercedan por este joven que su único delito es el de informar hechos que la prensa oficial no da a conocer. Sentimos temor porque lo envíen a la cárcel.

Para más información sobre Raúl Parada entrar al blog de Hablemos Press en la dirección http://cihpress.blogspot.com/ o poner su nombre en un buscador para que puedan evidenciar lo que reporta.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA